F E

Si tuviera que dar una definición acerca del concepto FÉ, sería AUTOCONFIANZA.

Pareciera un concepto fácil de digerir cuando el universo parece que te premiara con buena presencia y algo de gracia (humildemente); sin embargo, es difícil poder verse desde fuera la mayoría de las veces.
En algunas culturas, donde el saboteo es parte del apoyo y la formación emocional que nos transmiten, es más complicado sostener esa balanza entre me lo creo y me hace fuerte o acaba conmigo. 

En momentos como estos,  es cuando desde muy niños empezamos a elegir inconscientemente como encaminar estas emociones, inculcadas generalmente por lo que los demás creen acerca de nosotros mismos.  
Y entonces nos encontramos que en una misma familia dos o tres hijos que han recibido la misma formación, tienen  los mismos padres y sus vidas son completamente diferentes y en algunos casos opuestas. 

La buena noticia, es que históricamente han habido seres humanos que han encontrado un camino y nos han dejado su legado, para conducirnos acerca de como seguir esa ruta que nos lleva a nosotros mismos y nos permite reconocer eso que somos realmente y nos lleva a lo que queremos ser. 

Por eso es que al hablar Fé, hablamos de auto-confianza:

1. Porque cuando te conoces a ti mismo, agradeces por lo que eres, por lo que has sido y por lo que serás.
2. Por que sabes que todo aquello que has vivido es lo que te ha traído hasta aquí y te ha permitido ser quién eres. (No importa lo que seas o quien seas, agradece siempre!).
3. Por que sabes que puedes moldear tus propias creencias y crear todos los días la vida que quieres tener.

O es que acaso te darás por vencido y dejarás pasar esta increíble oportunidad de solucionar todos tus problemas?. 

Pues bien, eso te invito a que saques un tiempo y un espacio para ti, para respirar, para reconocerte y re-conectar con esa chispa de divinidad que hay en ti, para que estructures tus metas y tus sueños, porque aunque suene cliché, si lo puedes soñar lo puedes lograr!!!

Es así como la auto-confianza te lleva a la certeza de crear tu propio mundo, de tener el poder y hacer milagros.  A esto amigos, es a lo que yo llamo tener fé. 


No hay comentarios: