La Tusa

Definición de tusa:  (he aquí los "perritos" de algunos)
- Cuando uno termina con alguien y esta que oye música y llora, está entusado!
- Una tusa es un dolor muy grande
- Hmmm como una traga que uno nunca pudo olvidar
- Es un estado de dolor, de frustración de dolor, de llanto
- Estar tragado y enloquecido
- La tusa de una mazorca, de una borrachera o de un guayabo

Después de haber buscado la definición en la cabeza de algunos que parecen haber pasado por la situación, describimos a continuación una tusa en 10 pasos que te pueden ayudar a identificar en donde vas y que podría, tal vez seguir:

1. Sientes que nada vale la pena
Constantemente lloras, nada te calma, no comes, no duermes y no dejas de pensar en porque tiene que pasar y tal vez pienses que nadie te quiere.
2. Recuerdas 
Todo el tiempo estas pensando en lo bueno, lo no tan bueno e inevitablemente te vuelves a preguntar porque.
3. Te cuestionas
Nuevamente te preguntas porque?
Porque no fue, porque no estuvo, porque no diste, porque no dió, por que no dijimos, porque no hicimos y vuelves a llorar hasta quedarte dormida.
4. Sacas el detective que llevas dentro
Revisas con frecuencia sus fotos y sigues insistentemente y con algo de obsesión todas sus redes sociales. Es probable y absolutamente normal que en esta etapa algunos amigos se repartan.
5. Te aferras 
Te haces mentales pensando y diciéndote a ti misma "esto no es real", "no siento, no me duele, no me importa"
6. Piensas 
Te despiertas un día y te das cuenta de que duele y mucho, pero sabes que un día va a pasar y que eso no te va a matar.
7. Vuelves 
Descubres el arte de ser un hp, un hijo pródigo, porque el buen hijo vuelve a casa y te refugias en esos que siempre te han amado, te aceptan y saben como hacerte feliz.
8. Sales 
Todavia duele y te preguntas porqué!
Pero, te inventas, empiezas a disfrutar de la brisa otra vez, vuelves a la misma esquina y visitas los mismos lugares, algunos de ellos tal vez ya no existan; te reúnes con familia y amigos, poco a poco identificas que estas en el lugar al que perteneces y vuelves a sentirte, sientes que vuelves a ser tú.
9. Es inevitable pensarlo de cuando en vez.  Tomas decisiones, hay soltar (la parte mas difícil), es hora de seguir, entonces empiezas a eliminar gradualmente conexiones y recuerdos, empiezas a aceptar (en algunos casos resignarte) mas y cuestionar menos, de tanto sumar pierdes la cuenta y un día después de la tomenta, cuando menos piensas sale el sol 👣🎶
10. No tenemos ni idea de que sigue, así que lo dejamos en blanco para que cada una escriba su propio final.

Lo cierto con las tusas es que cada una las vive a su manera, muchas de ellas nos han llevado casi al borde del suicidio, aunque sabemos que de amor nadie se muere, lo que nos mata es la ausencia de el...Llegó el día del sol, el día en que es imposible evitar emoción por lo venidero, no porque no duela, no porque no se extrañe, no porque no se ame, simplemente por se vivió, se sintió y se disfrutó, ahora sabemos, hay que ir por más.
Por otro lado tenemos la certeza de que crecimos un poco, de que nos inventamos mas, que somos humanas y también nos podemos equivocar.

Dedicado a mis buenas amigas  psicóticas y sus cuentos del mundo.
Colaboradores: J. J y agradecimientos a todos los que compartieron un poco de su experiencia. 

No hay comentarios: