Pos. Recuerdo hace ocho años, cuando por estas épocas yo pasaba mis días sin pensar en "mañana", poco se comía y de la misma manera se vivía y poco importaba, porque mucho era lo que se disfrutaba...Y llegó ese 11 de Abril, cuando a las 5pm por primera vez la sentí, la mezcla de químicos y emociones colapsaron por completo mi sueño y entonces fue imposible dormir. Cada día, cada mañana transcurría igual, sólo podía pensar en mi madre y en como la vida me iba a "cambiar". Tenía un pretesto.
Y llegó aquel 28 de noviembre, la esperaba por que sin saberlo, sabía que ese día iba a llegar. Entre el dolor y el cansancio, era difícil saber cual era mas fuerte y mi intuición deducía: El plazo se cumplió, el día y la hora de la cita llegó.
El mismo día 12:02m mi mundo cambió, un llanto dulce y una mirada perdida, me recordaron que ahí estaba yo tendida en la meza; gastada, con las entrañas por fuera, cansada, fría y casi muerta, pero ahí estaba para ella; había ido al lugar a cumplir con nuestra cita y entonces le recordé para que estába ella también allí...diciéndole al oído después darle un primer beso en la mejilla: "Tranquila, aquí está mamá"
El recinto se iluminó con su mirada expresiva y buscona, reconoció mi voz...recordó su propósito. No recuerdo haber visto nunca en 7 años unos ojos mas grandes que los de ella, una mirada mas profunda y expresiva, no recuerdo haber tomado una mano mas tibia, fuerte y tierna que las de ella, Pero si recuerdo claramente cada día y sin importar en donde esté, su perfume, su sonrisa, la suavidad de su cabello, la ternura y el amor de sus abrazos, el sonido gracioso y bullicioso de sus chistes y palabras raras...y es que Sir. Yuyupellizcos solo existe en su imaginación...mira que atreverse a hacerle una canción...Y así cada día, con cada detalle el miedo se desvaneció, su presencia de mi se apoderó y de amor puro y eterno el alma me enajenó.
Hoy pese a los días de ausencia, disfruto cada vez mas de su presencia y si, con el corazón humano y mi alma despierta, doy gracias al Creador por permitirnos llegar a la cita.
Ella hace que me sienta importante y consentida, me eligió, me espero, llego a la cita y hoy entiendo porque no nos queremos despegar, sentirla a mi lado es sentirme viva, es ver en sus ojazos esa chispa divina que me eleva, me aterriza y me hace ser lo que mas amo en la vida
ser, su mamá.
Te amo hija de mi alma, la hija de mamá,
La dulce vita mía!
No hay comentarios:
Publicar un comentario